¿A quién le importa ir bien vestido por la calle?

Imagina que? tienes una entrevista de trabajo, ?se te ocurrir?a ir en calzoncillos?

Imagina que? tienes una reuni?n para cerrar un contrato con un cliente, ?ir?as vestido con un ch?ndal de tu hermano peque?o?

Lo normal es que, la respuesta para las preguntas anteriores haya sido un rotundo NO. Si es as?, ?por qu? no se le presta igual atenci?n a la imagen de las marcas?

Al igual que una camisa o un pantal?n expresa lo que eres, el dise?o se encarga de vestir a tu empresa, de dotarla de personalidad. Y no de una personalidad cualquiera, sino de aquella que debe tener para llegar y convencer al cliente.

El dise?o es comunicaci?n no verbal y con ?l, se genera un mensaje entre el emisor ?en este caso tu empresa- y el receptor que debe ser el cliente.

Cuando no cuidas la imagen de tu empresa, demuestras falta de compromiso, y podr?as excusarte con un: ?Claro, pero es que el dise?o es caro? Pues s?, lo es o no.

Hablemos del mayor activo de una empresa, podr?as decir que dichos ?activos? son sus productos, sus empleados, su gesti?n o quiz?s el mismo jefe. Pero te equivocas, el mayor activo de una empresa es su marca.

Pongamos un ejemplo: Si ma?ana hubiera una cat?strofe d?nde todos los McDonald?s quedar?n destruidos, los directivos de la compa??a s?lo tendr?an que ir al banco y pedir un pr?stamo, sin m?s aval que su propia marca. Es indudable, la capacidad de movilizaci?n que tiene esta empresa, quienes han apostado siempre por invertir en la imagen.

Bas?ndonos en esta premisa, debemos considerar el dise?o es una inversi?n en un servicio o conjunto de servicios que har?n que nuestra marca. No s?lo hablamos de un buen dise?o de logotipo (o isotipo, o imagotipo, o isologo?), sino del valor que le aporta a la marca, el cuidar el dise?o en todos y cada uno de los aspectos: P?gina web, footer de correo, cabeceras de facebook, avatares de twitter, publicidad impresa, spots de televisi?n?

Gestionando bien los anteriores elementos, ayudar?n a que el capital de marca que tenemos, crezca exponencialmente gracias a un dise?o cuidado.

Pero ?en qu? se traduce esto?

El dise?o consigue que aumente de manera notoria la:

? Notoriedad de Marca (en qu? medida es reconocida y recordada).
? Calidad Percibida (qu? nivel de calidad se le atribuye).
? Lealtad de Marca (la medida en la cual los consumidores de la marca permanecen leales).
? Asociaciones de Marca (conjunto de signos, ideas, valores o causas que se asocian con la marca).

Y como consecuencia, nuestra marca ser? m?s valiosa y que el n?mero de clientes crezca de manera exponencial.

Sin duda, el dise?o va m?s all? de ser un simple gasto, es una inversi?n que permitir? reembolsar y aumentar tus ingresos.

Julio de la Rosa

Julio de la Rosa

Prensa, Eventos y Socio Co-Fundador at NexGlobal
Apasionado de la comunicación y las personas, mi hábitat natural es trabajar rodeado de ellas, eterno radioaficionado, EA8BVF, descubro en las redes sociales un sitio donde seguir comunicando.

Buscaba un lugar dónde hacer lo que más me gusta; antes fotógrafo, comercial, vendedor, técnico y siempre autodidacta, siempre persiguiendo otras experiencias, voluntario para cualquier proyecto apasionante. Me formé en protocolo y comunicación. En Nex he encontrado ese lugar, aporto optimismo a mis compañeros y a todo el que se acerca a nosotros, he de reconocer que me gusta.

Siempre incansable, llego a parecer una navaja suiza, con una solución para todo o casi todo.
Julio de la Rosa
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