Comunicación Online para empresas y profesionales de Moda.

Apúntate al taller que impartiremos próximos días 20 y 21 de septiembre en las instalaciones de Olé Group.

 

En el taller se tratará la importancia de las redes sociales al tejido empresarial, sus beneficios directos y tangibles haciendo incidencia en el retorno de la inversión y generación de marca. Asimismo se darán pautas para afrontar una comunicación de garantías para una empresa del sector moda.

El taller esta dirigido a empresarios, autónomos y trabajadores del sector: gerentes, estilistas, fotógrafos, modelos, diseñadores, etc.

El programa del taller constará de los siguientes apartados:

1. Qué es el Marketing y el Marketing Online.
Identificar y comprender comprender las necesidades y deseos del mercado objetivo y trazar estrategias para crear valor y llegar de manera efectiva al consumidor.

2. Importancia del Marketing Online para las empresas: La web y el blog.
La importancia de la web como referente de comunicación y el blog como nexo de la parte corporativa de la comunicación con la vertiente social de la misma. Experiencias, comentarios, opiniones, etc.

3. Moda y ámbito digital. La importancia de la imagen y el diseño.
En un ámbito tan visual el diseño y la imagen (fotografía y vídeo cobran una importancia suprema). Son aspectos que comunican por sí mismos.

4. Redes Sociales en el sector moda. Fortalezas y Debilidades.
El sector de la moda encuentra en las redes sociales un aliado a la hora de vender. Conocer las dificultades nos ayudarán a mejorar

5. El fenómeno blogger.
Los bloggers de moda como prospectores de nuestras marcas e influenciadores en potencia. Saber elegir con quien aliarse y con quien no.

6. Práctico. Análisis comparativo de dos marcas.
Se analizará la presencia online de dos marcas de moda. Web, Facebook, twitter, Pinterest e Instagram. La importancia del funcionamiento conjunto de estas redes y como afecta a lo que perciben los clientes de la marca.

7. Atención al cliente en Redes Sociales en moda.
Los clientes se informan de tus productos a través de la red, opinan, piden opiniones y harán preguntas sobre tus productos. Internet es el canal de comunicación mas rápido para atenderlos

8. Redes Horizontales y Redes Verticales:

  • Horizontales: Facebook y Youtube.
  • Verticales: Trendtation, Chicisimo, Bloglovin.

9. Redes profesionales: Linkedin para contactar con profesionales y proveedores .
Linkedin es la red profesional por excelencia. Conocer las claves para desenvolverse en ella es esencial para entrar en contacto con clientes y socios potenciales.

10. Buenas prácticas en Redes Sociales para empresas de moda.
Consejos y Principios Fundamentales para fomentar, educar y guiar a las empresas sobre el uso de las redes sociales.

11. Práctico. Instagram y Pinterest para empresas de moda.
La imagen es esencial en el sector moda. Instagram y Pinterest servirán para darle valor nuestro producto, dar a conocer nuestra manera de trabajar y acercarnos al cliente potencial.

El taller estará impartido por:

 

Samuel Tomás González Pérez.

Director de Comunicación en NexGlobal.

Periodista, experto en Investigación Social y de Mercados y en Estrategias de
Comunicación Online (SEO, SEM, SMO) @Samu_Glez

Ángel Cabrera.
Gerente y Co-Fundador de NexGlobal.

Programador, experto en Tecnologías de la Información con mas de 20 años de trayectoria profesional. @Angel2Cabrera

Joshua Díaz Robayna.
Social Media Manager en NexGlobal

Programador, especialista en redes sociales. Embajador de Hootsuite (herramienta profesional de Twitter) con más experiencia demostrable en Tenerife. @JoshuaDRobayna

Gabriel Suárez
Director Creativo en NexGlobal.

Diseñador gráfico, ilustrador y community manager. Experto en Comunicación Gráfica y Online para marcas. @senorcreativo

Gara García
Social Media Manager en NexGlobal.

Periodista, Directora de Emprendoteca, colaboradora en Canarias Radio La Autonómica. Experta, docente y asesora en comunicación para empresas. @GaraGarciaM

Si eres un profesional de la moda, o tu empresa pertenece a este sector, no dudes en inscribirte. Si lo haces durante el mes de agosto tendrás 100 euros de descuento, 50 si lo haces del 1 al 10 de septiembre y a precio normal de 350 €. Sólo tienes que escribir un mail a info@olegroup.com 

 

Julio de la Rosa

Julio de la Rosa

Prensa, Eventos y Socio Co-Fundador at NexGlobal
Apasionado de la comunicación y las personas, mi hábitat natural es trabajar rodeado de ellas, eterno radioaficionado, EA8BVF, descubro en las redes sociales un sitio donde seguir comunicando.

Buscaba un lugar dónde hacer lo que más me gusta; antes fotógrafo, comercial, vendedor, técnico y siempre autodidacta, siempre persiguiendo otras experiencias, voluntario para cualquier proyecto apasionante. Me formé en protocolo y comunicación. En Nex he encontrado ese lugar, aporto optimismo a mis compañeros y a todo el que se acerca a nosotros, he de reconocer que me gusta.

Siempre incansable, llego a parecer una navaja suiza, con una solución para todo o casi todo.
Julio de la Rosa
Julio de la Rosa
Julio de la Rosa

Apasionado de la comunicación y las personas, mi hábitat natural es trabajar rodeado de ellas, eterno radioaficionado, EA8BVF, descubro en las redes sociales un sitio donde seguir comunicando.

Buscaba un lugar dónde hacer lo que más me gusta; antes fotógrafo, comercial, vendedor, técnico y siempre autodidacta, siempre persiguiendo otras experiencias, voluntario para cualquier proyecto apasionante. Me formé en protocolo y comunicación. En Nex he encontrado ese lugar, aporto optimismo a mis compañeros y a todo el que se acerca a nosotros, he de reconocer que me gusta.

Siempre incansable, llego a parecer una navaja suiza, con una solución para todo o casi todo.

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