Lejos de perder el tiempo lamentándose por los efectos de la crisis volcánica que ha sumido la actividad comercial y turística de la isla en una profunda crisis, la isla de El Hierro demuestra su capacidad de recuperación y emprendimiento, iniciando una serie de iniciativas tecnológicas que la convertirán en una referencia mundial en el ámbito de las nuevas tecnologías.

En una clara apuesta por revitalizar la actividad turística y económica de la isla, se ha puesto en marcha un servicio que ofrece acceso WiFi libre y gratuito en todo su territorio convirtiéndola en la primera isla «WiFi free» del mundo. Pero no es esta la única iniciativa que pretende convertir a la isla del meridiano en la pionera a nivel mundial. Está en proyecto la idea de que la isla se convierta en la primera del mundo en auto abastecerse únicamente con energías renovables.

Además, el hecho de contar con WiFi en toda la isla, sirve de hilo conductor para otras iniciativas que fomenten el turismo. Por ejemplo, si visitas la isla con un smartphone puedes descargarte ¡El Hierro te sigue!, una aplicación que te permitirá localizar las zonas turísticas de la isla y además, obtener información adicional y complementaria a través de códigos QR distribuidos por las zonas más emblemáticas de la isla.

Además, dispone de gran variedad de contenido multimedia, fotografías, vídeos, y artículos informativos. Y como no, te permite contar en tus redes sociales (Twitter, Facebook y Foursquare) tus experiencias a tiempo real. La aplicación está disponible para iOS y Android y pretende ser una guía interactiva para el visitante y sus redes de contactos.

En definitiva, la isla opta por diversificar su oferta de turismo históricamente basada en el submarinismo hacia otra de corte más tecnológico y relacionados con las redes sociales e Internet. Por estas iniciativas y por sus características podríamos tener en Canarias un paradigma que combina sostenibilidad y tecnología. La primera isla 3.0 del mundo.

Julio de la Rosa

Julio de la Rosa

Prensa, Eventos y Socio Co-Fundador at NexGlobal
Apasionado de la comunicación y las personas, mi hábitat natural es trabajar rodeado de ellas, eterno radioaficionado, EA8BVF, descubro en las redes sociales un sitio donde seguir comunicando.

Buscaba un lugar dónde hacer lo que más me gusta; antes fotógrafo, comercial, vendedor, técnico y siempre autodidacta, siempre persiguiendo otras experiencias, voluntario para cualquier proyecto apasionante. Me formé en protocolo y comunicación. En Nex he encontrado ese lugar, aporto optimismo a mis compañeros y a todo el que se acerca a nosotros, he de reconocer que me gusta.

Siempre incansable, llego a parecer una navaja suiza, con una solución para todo o casi todo.
Julio de la Rosa
Usamos cookies, propias y de terceros con el fin de analizar y gestionar sus preferencias en nuestra web. Si continua navegando acepta su instalación. Más información ACEPTAR
Aviso de cookies