Si tienes un negocio, ya esté en la calle Carrera o en Herradores, en el Barrio Nuevo o en la Avenida Trinidad, tienes algo que contar a los que son o pueden ser tus clientes. Eso que tienes que contar es lo que vendes, sea un producto o un servicio. Contarlo, comunicarlo, es el medio para crear oportunidades de negocio para ti, además de fidelizar a los que ya te compran, para que vuelvan por tu mostrador.

Hasta ahora cuando una empresa quería comunicar pensaba en imprimir folletos, carteles, contratar vallas o anuncios publicitarios en la prensa, la radio e incluso, la aspiración más cara, la televisión. Todos estos medios son unidireccionales, es decir, la empresa “habla” y el posible cliente “escucha”. Pero seamos honestos, la verdad es que ya no escuchamos. Ya no prestamos atención, salvo que exista un interés concreto y determinado, en el continuo bombardeo de información publicitaria.

Ahora prestamos atención a nuestro Facebook, a las historias y las cosas que cuentan nuestros amigos, o nuestras marcas favoritas -aquellas a las que “seguimos”-. O a una frase de 140 caracteres en Twitter o a una fotografía en Instagram o Pinterest o un vídeo en Youtube o a un artículo escrito en un blog, no por un profesional sino por un aficionado, pero aún así reconocido y respetado.

Lo hacemos nosotros y lo hacen nuestros clientes. Ahora la conversación entre marca y usuario es bidireccional, rompiendo la barrera que antaño suponía la sordera de la publicidad tradicional. Las clientes pueden preguntar por un producto determinado, plantear una duda, querer resolver un problema o felicitar por un buen servicio. Las empresas pueden preguntar preferencias, evaluar satisfacción o testar nuevas oportunidades sin invertir en grandes compras.

Internet, a través de sus múltiples posibilidades (web y blog, redes sociales donde compartir contenidos en forma de texto, fotografía y vídeo, posicionamiento para aparecer de manera preferente en las búsquedas en Google, etc.), es la nueva herramienta que permite hacer todo eso, permite hacer publicidad, dialogando, conversando con los clientes. Algo a lo que no hay que tener miedo porque el mejor aliado de tu negocio es quien te compra. En su opinión y su percepción están las claves para crecer y tener éxito.

Cuando has entendido todo esto, das el paso, quieres que tu negocio esté en Internet para aprovechar esta gran herramienta de venta y crear nuevas oportunidades… pero la tecnología asusta cuando no se conoce. Es aquí donde entran las empresas especializadas en la comunicación y el marketing digital, expertas en gestionar la presencia de tu marca en Internet, en cómo habla y se relaciona con los clientes y usuarios, en hacerla participar en la gran conversación digital.

En el panorama insular encontrarás buenos profesionales dedicados a desarrollar estas tareas. Algunos desarrollan páginas web, otros gestionan redes sociales o hacen diseño gráfico o crean vídeos, pero no todo a la vez, cuando lo ideal para tu negocio, es una solución integral. Es decir, un enfoque estratégico y global sobre tu negocio. NexGlobal Comunicación y Marketing es una empresa lagunera ubicada en la Avenida Trinidad, edificio Prisma, que te ayuda a alcanzar ese objetivo, acompañándote en tu aventura digital, con ese enfoque global que resuelve todas tus necesidades.

Artículo original redactado para La Laguna Mensual.

Usamos cookies, propias y de terceros con el fin de analizar y gestionar sus preferencias en nuestra web. Si continua navegando acepta su instalación. Más información ACEPTAR
Aviso de cookies