Un trocito de Silicon Valley en pleno centro de La Laguna

Vista desde fuera, NexGlobal parece irreal. Todo es tan idílico: la actividad de la empresa, las mesas, los espacios de trabajo, el café, las figuritas de super héroes y villanos infames, la televisión plana con varias consolas conectadas…

“Algo malo ha de tener”- piensas cuando lo ves desde el otro lado.

Sin embargo, cuando entras a formar parte de Nex, te das cuenta de que no sólo es verdad; sino además, de que está al alcance de cualquiera que tenga ganas de aportar su trabajo y su entusiasmo a la causa conjunta de una empresa que avanza en volandas, casi flotando en una burbuja aislada de toda esta situación que-no-debe-ser-nombrada.

Pero ¿cuál es el secreto de NexGlobal?

Los ejemplos que nos vienen desde otros países, principalmente desde EEUU, en cuanto a ambiente y motivación empresarial parecen no gustar demasiado en esta España que sigue apostando por la asfixia como método intimidatorio de los trabajadores. Sin embargo, existen empresas que sí prestan atención a lo que hay más allá. Sólo hay que fijarse en gigantes como Google para saber que un ambiente distendido en el centro de trabajo, que incluso incluya zonas de juego para el despeje (permítaseme el palabro) del personal contribuyen muy positivamente a la creatividad y eficiencia de las hormiguitas que allí trabajan.

En Nex cada uno sabe lo que tiene que hacer y en qué tiempo debe hacerlo. El momento en el que se haga, es cosa de cada cual, y esto es otro de los grandes atractivos en cuanto motivación: la autogestión del tiempo por bandera hace que todos seamos mucho más eficaces. ¿Que una noche no puedes dormir? Vente a Nex. ¿Que un día no puedes venir porque te encuentras mal o tienes otro compromiso? Quédate en casa o ve a donde tengas que ir. ¡Fácil!

Lo mejor de todo esto es que, por arte de brujería, que dirían algunos, los trabajos siempre están entregados en su plazo establecido. ¿Es esta o no la eficiencia que buscan todas las empresas?

Y ahora diréis, ¿pero qué tiene que ver todo esto con Silicon Valley? Pues aparte del ya mencionado ambiente Googlear, Nex es, además, una incubadora de proyectos. Creo que miento si digo que una sola persona que ponga un pie cada día en esta oficina no tiene su proyecto personal. Y por supuesto, cada proyecto se viene a este oasis en medio de este desierto laboral en el que se ha convertido Canarias.

En definitiva, NexGlobal es un lugar en el que cada día se está deseando trabajar; en el que no importa contestar a un whatsapp un domingo o a horas intempestivas; en el que todo funciona, porque todo lo que hacemos nos apasiona. Y si no, no lo hacemos.

Yo me quedo aquí. Y que la fuerza nos acompañe.

Julio de la Rosa

Julio de la Rosa

Prensa, Eventos y Socio Co-Fundador at NexGlobal
Apasionado de la comunicación y las personas, mi hábitat natural es trabajar rodeado de ellas, eterno radioaficionado, EA8BVF, descubro en las redes sociales un sitio donde seguir comunicando.

Buscaba un lugar dónde hacer lo que más me gusta; antes fotógrafo, comercial, vendedor, técnico y siempre autodidacta, siempre persiguiendo otras experiencias, voluntario para cualquier proyecto apasionante. Me formé en protocolo y comunicación. En Nex he encontrado ese lugar, aporto optimismo a mis compañeros y a todo el que se acerca a nosotros, he de reconocer que me gusta.

Siempre incansable, llego a parecer una navaja suiza, con una solución para todo o casi todo.
Julio de la Rosa
Usamos cookies, propias y de terceros con el fin de analizar y gestionar sus preferencias en nuestra web. Si continua navegando acepta su instalación. Más información ACEPTAR
Aviso de cookies