Ante la toma de conciencia de las marcas acerca de la necesaria presencia en el entorno digital, en Nex empezamos a ofrecerte algunas ideas sobre cómo proceder. Lo hacemos hablándote, en primer lugar, de Twitter. Son siete ideas que se resumen en una, no escribas todavía:

No escribas todavía, pregúntate. ¿Es twitter es el canal adecuado? Hay muchas herramientas virtuales. ¿Está tu público en twitter? Si te dedicas, por ejemplo, a la venta de audífonos, ¿están sus usuarios en twitter? Pero cuidado, piensa en los roles de compra. Quizá el destinatario final no tenga gran presencia en Twitter pero sí sus prescriptores o los compradores.

No escribas todavía, piensa. ¿Qué quieres contar? Repiensa cómo puedes conseguirlo. Hay muchas formas de contar quién eres y cómo eres. No dejes nada al azar. Destina el tiempo necesario a planificar, definir de qué quieres hablar, cuál es el contenido que aportarás a los demás. Es tu contenido, tu valor añadido.

No escribas todavía, redacta. Tras decidir qué quieres contar, cómo y cuando. Plásmalo en un documento. Será tu guion, no tu Biblia, un sitio al que volver cuando tengas dudas.

No escribas todavía, concreta. Debes ser capaz de explicar en una frase lo que haces, lo que eres, lo que piensas. Piensa en tu claim. Decídelo. Ésa debe ser la descripción de tu perfil de Twitter.

No escribas todavía, escucha. Si algo bueno tiene Twitter es que se trata de una herramienta muy fácil del monitorizar. Dedica tiempo a buscar y leer qué se dice de tu marca, de tu producto o los de la competencia. Que no estás en Twitter no quiere decir que los demás no podamos hablar. ¡Con lo que nos gusta!

No escribas todavía, elige. Cuando piensas de qué quieres hablar, debes decidir también con quién. Elige amigos que te aporten contenidos interesantes, forma un timeline que facilite la conversación, establece unos criterios básicos para hacer following.

No escribas todavía, mira. La interfaz de tu perfil de Twitter te ofrece varios espacios. Piensa bien en las imágenes de perfil, la de cabecera y la de fondo. Has de aprovechar todas las herramientas que te brinda para proyectar una imagen coherente, armónica de tu marca.

Usamos cookies, propias y de terceros con el fin de analizar y gestionar sus preferencias en nuestra web. Si continua navegando acepta su instalación. Más información ACEPTAR
Aviso de cookies