Psicología y Marca personal se dan la mano en el tercer taller de búsqueda de empleo de PsicoSalud Tenerife.

Cuando recibí la propuesta de la gente de PsicoSalud Tenerife para colaborar con ellos en su 3º Taller de Búsqueda de Empleo no pude negarme. No hubo ni amenazas de buscar tonterías en mis tuits de hace 4 años, ni promesas de una enorme fortuna por ofrecer una Masterclass. Simplemente ganas de ayudar y revertir a la sociedad  lo que esta nos ha dado.

Trabajamos en lo que nos gusta. ¿Qué mejor manera de ayudar que echar una mano a quien quiere conseguir empleo?

En NexGlobal tenemos muy clara la situación personal y laboral de Canarias, encabezando las estadísticas de paro y la cantidad de gente con ganas, con ideas y con formación que esta en situación de desempleo. Esto era más que una iniciativa de responsabilidad social empresarial.

Durante el taller, tanto Javier como Sergio  dieron claves de cómo afrontar una búsqueda activa de empleo, la realización de un currículum vitae que sea «seleccionable» o de cómo comportarse en una entrevista de trabajo. Dando ejemplos desde su experiencia laboral como psicólogos y responsables de recursos humanos en diferentes empresas consiguieron imprimirle veracidad a todo lo que allí contaban.

«El taller al que asistirá esta basado en hechos reales»

Este podría haber sido el claim con el que publicitar el taller (¿lo dejamos para el próximo?) ya que, en todo momento fue eminentemente práctico. Al «someter» a los participantes a situaciones reales, unas veces mas cómodas y otras menos, la gente de PsicoSalud consigue involucrar de manera activa al asistente.

NexGlobal-PsicoSalud-Tenerife-5

Mi granito de arena fue hablarles de la importancia de la marca personal en el mundo laboral y cómo hacer uso de ella para diferenciarnos de otros candidatos. Haciendo uso de las redes sociales y de internet como lo que debería ser un reflejo coherente de lo que somos en el mundo analógico. Valorando diferentes herramientas que nos ayudan a ser mas eficientes. Aprendiendo a trazar una estrategia para vitalizar nuestra marca personal.

NexGlobal-PsicoSalud-Tenerife-4

 

Cuando ves que los asistentes son gente comprometida y con ganas de hacer cosas siempre es mas fácil. En este caso cumplían los requisitos con creces para encontrar empleo usando los conocimientos que intentamos compartir en el taller.

De parte de todo el equipo de NexGlobal y del que aquí escribe, agradecemos a los asistentes y a PsicoSalud que contaran con nosotros. ¡Nos vemos en el próximo!

NexGlobal PsicoSalud Tenerife 3 NexGlobal PsicoSalud Tenerife 2 NexGlobal PsicoSalud Tenerife

Usamos cookies, propias y de terceros con el fin de analizar y gestionar sus preferencias en nuestra web. Si continua navegando acepta su instalación. Más información ACEPTAR
Aviso de cookies