En una clara apuesta por revitalizar la actividad turística y económica de la isla, se ha puesto en marcha un servicio que ofrece acceso WiFi libre y gratuito en todo su territorio convirtiéndola en la primera isla «WiFi free» del mundo. Pero no es esta la única iniciativa que pretende convertir a la isla del meridiano en la pionera a nivel mundial. Está en proyecto la idea de que la isla se convierta en la primera del mundo en auto abastecerse únicamente con energías renovables.
Además, el hecho de contar con WiFi en toda la isla, sirve de hilo conductor para otras iniciativas que fomenten el turismo. Por ejemplo, si visitas la isla con un smartphone puedes descargarte ¡El Hierro te sigue!, una aplicación que te permitirá localizar las zonas turísticas de la isla y además, obtener información adicional y complementaria a través de códigos QR distribuidos por las zonas más emblemáticas de la isla.
Además, dispone de gran variedad de contenido multimedia, fotografías, vídeos, y artículos informativos. Y como no, te permite contar en tus redes sociales (Twitter, Facebook y Foursquare) tus experiencias a tiempo real. La aplicación está disponible para iOS y Android y pretende ser una guía interactiva para el visitante y sus redes de contactos.
En definitiva, la isla opta por diversificar su oferta de turismo históricamente basada en el submarinismo hacia otra de corte más tecnológico y relacionados con las redes sociales e Internet. Por estas iniciativas y por sus características podríamos tener en Canarias un paradigma que combina sostenibilidad y tecnología. La primera isla 3.0 del mundo.