¿Qué hay mejor que viajar? Pocas cosas. Herramienta indispensable hoy, tu móvil. Porque te lleva a los lugares que no conoces, porque te explica lo que estás viendo, porque registra tu viaje en imágenes y vídeo, porque te mantiene conectado en tiempo real con tu familia y hasta porque puedes contarlo a tus amigos según sucede… obviamente, si hay cobertura. Pero cada vez es menos complicado salir de tu casa y encontrar problemas de conectividad cuando viajas.
Se puede argumentar que eso no es viajar (como si antes lo fuera cuando cargabas tu cámara de fotos o tu cámara de vídeo). Pero sí es viajar. Solo que viajas en comunidad, digital, pero en comunidad. Las posibilidades se multiplican. Las personas que puedas conocer a través de redes sociales en los lugares de destino y con los que se han establecido lazos de amistad son ahora los que te reciben en su casa y te enseñan los mejores sitios. Incluso los que te ceden su sillón para dormir.
Y ya puestos, viajar con tu móvil y permanecer conectado puede acabar por convertirse en una oportunidad de desarrollo profesional mientras narras tu viaje, además de la sempiterna ganancia personal que hay en todo viaje, y si no, que se lo pregunten al gran César Sar, periodista tinerfeño que dio la vuelta al mundo durante 18 meses, recorriendo 30 países, recogiendo su experiencia en vídeo, y que ahora se emite en el Canal Viajar bajo el título “El turista”.