¿Qué hay mejor que viajar? Pocas cosas. Herramienta indispensable hoy, tu móvil. Porque te lleva a los lugares que no conoces, porque te explica lo que estás viendo, porque registra tu viaje en imágenes y vídeo, porque te mantiene conectado en tiempo real con tu familia y hasta porque puedes contarlo a tus amigos según sucede… obviamente, si hay cobertura. Pero cada vez es menos complicado salir de tu casa y encontrar problemas de conectividad cuando viajas.
Se puede argumentar que eso no es viajar (como si antes lo fuera cuando cargabas tu cámara de fotos o tu cámara de vídeo). Pero sí es viajar. Solo que viajas en comunidad, digital, pero en comunidad. Las posibilidades se multiplican. Las personas que puedas conocer a través de redes sociales en los lugares de destino y con los que se han establecido lazos de amistad son ahora los que te reciben en su casa y te enseñan los mejores sitios. Incluso los que te ceden su sillón para dormir.
Y ya puestos, viajar con tu móvil y permanecer conectado puede acabar por convertirse en una oportunidad de desarrollo profesional mientras narras tu viaje, además de la sempiterna ganancia personal que hay en todo viaje, y si no, que se lo pregunten al gran César Sar, periodista tinerfeño que dio la vuelta al mundo durante 18 meses, recorriendo 30 países, recogiendo su experiencia en vídeo, y que ahora se emite en el Canal Viajar bajo el título “El turista”.
Julio de la Rosa
Buscaba un lugar dónde hacer lo que más me gusta; antes fotógrafo, comercial, vendedor, técnico y siempre autodidacta, siempre persiguiendo otras experiencias, voluntario para cualquier proyecto apasionante. Me formé en protocolo y comunicación. En Nex he encontrado ese lugar, aporto optimismo a mis compañeros y a todo el que se acerca a nosotros, he de reconocer que me gusta.
Siempre incansable, llego a parecer una navaja suiza, con una solución para todo o casi todo.
Latest posts by Julio de la Rosa (see all)
- Cosas que haces todos los días en Internet y dejan tu rastro sin que lo sepas - 3 junio, 2016
- Instagram: un rediseño de logotipo necesario pero incompleto. - 12 mayo, 2016
- Carta a los que se fueron: No tienes tiempo - 28 marzo, 2016