Adaptar tu web a móvil o tablet ya no es una elección

Google ha anunciado a través de un comunicado oficial que empezará a penalizar el posicionamiento de aquellas páginas web que no se adapten a los dispositivos móviles. En este anuncio oficial ha dejado claro que adaptar nuestras páginas web a smartphones ya no es una elección, sino que será una obligación. De no hacerlo, hará que encontrar la web sea más complicado, incluso pudiendo llegar a desaparecer de los resultados de búsqueda.

La empresa norteamericana rara vez ofrece en términos tan claros información sobre su algoritmo de posicionamiento, de ahí la importancia del anuncio y la necesidad de actualizar las páginas que aún no se encuentran adaptadas a teléfonos móviles. No es muy llamativo el anuncio si tenemos en cuenta que el tema de la usabilidad siempre ha sido un factor de SEO importante para Google. Lo realmente importante es la publicación del anuncio en el que reconoce por primera vez de manera oficial que éste es un factor clave para el posicionamento y pone fecha para la actualización del algoritmo: el próximo 21 de abril.

Ya no se trata sólo de posicionamiento, si no que es obligatorio tener una web adaptada a móviles si no quieres que tu web sea invisible.

Este cambio de Google para potenciar la experiencia de usuario móvil está sustentado en la realidad actual de la experiencia en la Red. Internet es móvil desde hace unos años y todo apunta a que uso de dispositivos móviles aumentará en el futuro. Por ejemplo, según la última encuesta del encuesta del INE de 2014 los dispositivos móviles ya superan a los ordenadores en conexiones.

¿Quieres saber si tu web está adaptada a dispositivos móviles?

Entra en el siguiente enlace: Optimización de webs para dispositivos móviles.

Fuente:  Finding more mobile-friendly search results

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