Durante la jornada de hoy hemos estado impartiendo el «Taller de Alfabetización Digital» de la mano de Cáritas Tenerife.

 

La experiencia de hoy, junto con  Cáritas Tenerife en su «Taller de Alfabetización Digital», y el Cabildo de Tenerife ha sido algo que marca sobremanera. Intentar ayudar, con lo poco o mucho que sabes, a gente que lo está pasando muy mal, te hace volver a poner los pies en la tierra.

Mas allá de las fronteras de mi blog personal no suelo escribir en primera persona, pero en el post de hoy no puedo dejar de hacerlo. Pido disculpas de antemano.  La amalgama de sensaciones al comprobar, una vez más y muy de cerca, como la crisis es un ser despiadado se une con ver como, a pesar de todo, las ganas y la ilusión están presentes en la mirada de cada asistente al taller. Hoy aprendí que las ganas son lo último que debes perder. Aprendí que un poco de ilusión es un combustible de octanaje inimaginable. Vi como hay gente que tiene ideas de negocio muchísimo mas claras y atadas que muchos «emprendedores».  Aprendí  que no hay que bajar los brazos y que seguimos en la lucha.

El torrente emocional de verme, de alguna manera,  reflejado en algunas de esas personas hace que piense en qué hubiera pasado si no hubiera nacido Código Visual o el Señor Creativo, si no hubiera conocido a la gente que he conocido en estos años de trabajo incesante. Me hace recordar lo durísimo que es estar en paro a pesar de trabajar mucho muchísimo. Recuerdo el esfuerzo de familiares para salir adelante y si, los vi reflejados en los asistentes al taller. Un grupo de supervivientes con mas ganas que nadie. Te preguntas cuantas cosas estan fallando y tienes aún mas claro el valor de tus sueños.

Por eso, y perdonen que me repita, quiero dar las gracias a Cáritas por darme la oportunidad de aprender tanto hoy.

nex-caritas-taller

 

Usamos cookies, propias y de terceros con el fin de analizar y gestionar sus preferencias en nuestra web. Si continua navegando acepta su instalación. Más información ACEPTAR
Aviso de cookies