¿Quién dijo que la fotografía profesional y la fotografía en Instagram eran rivales? De hecho, en sectores como la hostelería son absolutamente complementarios.

 

Loews Hotel and Resorts eligieron hace muy poco enfocar su comunicación de manera diferente, dando más oportunidades al contenido generado por los usuarios que a la publicidad tradicional. Con la ayuda de la agencia Catch Agency , lanzaron varios anuncios llamativos utilizando las fotos huéspedes que realmente se alojaron en uno de 22 Loews Hotels and Resorts.

La campaña, lanzada con el nombre Travel For Real , se basa en hacer uso de las fotos tomadas en sus instalaciones y usarlas, valiéndose de su espontaneidad y autenticidad. Este proyecto pone de relieve la conexión entre viajeros y la marca dando verosimilitud a la experiencia de alojarse en un hotel Loews. Partiendo del claim Everyone needs, se construye un mensaje que se completa terminando el mismo según la imagen que lo acompañe.

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Según Doug Spitzer , Director Creativo de Catch Agency «Cualquier persona que pretende hacer estancia en Loews puede estar seguro de que lo que están viendo es real.  No hay trucos, ni modelos «photoshopeados», ni otras cosas de las que se queja la gente en redes sociales. .‘Travel For Real’  es el verdadero negocio, a través de los ojos y objetivos de unos huéspedes que se enamoraron de lo que vivieron en Loews» .

Hablando sobre el proyecto en sí, Spitzer comenta que todo comienzó con la búsqueda de fotos perfectas en Instagram y luego en otras redes sociales. Durante el proyecto se revisaron mas de 35.ooo imágenes, compensándose a todos los que participaron en la campaña.

¿Quiere decir esto que podemos abandonar la fotografía profesional? En absoluto. Su valor es innegable. Contratar a un profesional nos hará obtener un producto cuidado, detallista y enfocado al objetivo marcado dentro del plan estratégico de comunicación o campaña puntual. Sin embargo, esta campaña nos recuerda el poder que las redes sociales otorgan a los usuarios, que pueden convertirse en los mejores embajadores de nuestra marca, combinados con la estrategia de comunicación adecuada.

 

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vía: BrandingMagazine

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