¿Qué hay mejor que viajar? Pocas cosas. Herramienta indispensable hoy, tu móvil. Porque te lleva a los lugares que no conoces, porque te explica lo que estás viendo, porque registra tu viaje en imágenes y vídeo, porque te mantiene conectado en tiempo real con tu familia y hasta porque puedes contarlo a tus amigos según sucede… obviamente, si hay cobertura. Pero cada vez es menos complicado salir de tu casa y encontrar problemas de conectividad cuando viajas.

Se puede argumentar que eso no es viajar (como si antes lo fuera cuando cargabas tu cámara de fotos o tu cámara de vídeo). Pero sí es viajar. Solo que viajas en comunidad, digital, pero en comunidad. Las posibilidades se multiplican. Las personas que puedas conocer a través de redes sociales en los lugares de destino y con los que se han establecido lazos de amistad son ahora los que te reciben en su casa y te enseñan los mejores sitios. Incluso los que te ceden su sillón para dormir.

Y ya puestos, viajar con tu móvil y permanecer conectado puede acabar por convertirse en una oportunidad de desarrollo profesional mientras narras tu viaje, además de la sempiterna ganancia personal que hay en todo viaje, y si no, que se lo pregunten al gran César Sar, periodista tinerfeño que dio la vuelta al mundo durante 18 meses, recorriendo 30 países, recogiendo su experiencia en vídeo, y que ahora se emite en el Canal Viajar bajo el título “El turista”.

Julio de la Rosa

Julio de la Rosa

Prensa, Eventos y Socio Co-Fundador at NexGlobal
Apasionado de la comunicación y las personas, mi hábitat natural es trabajar rodeado de ellas, eterno radioaficionado, EA8BVF, descubro en las redes sociales un sitio donde seguir comunicando.

Buscaba un lugar dónde hacer lo que más me gusta; antes fotógrafo, comercial, vendedor, técnico y siempre autodidacta, siempre persiguiendo otras experiencias, voluntario para cualquier proyecto apasionante. Me formé en protocolo y comunicación. En Nex he encontrado ese lugar, aporto optimismo a mis compañeros y a todo el que se acerca a nosotros, he de reconocer que me gusta.

Siempre incansable, llego a parecer una navaja suiza, con una solución para todo o casi todo.
Julio de la Rosa
Julio de la Rosa
Julio de la Rosa
Apasionado de la comunicación y las personas, mi hábitat natural es trabajar rodeado de ellas, eterno radioaficionado, EA8BVF, descubro en las redes sociales un sitio donde seguir comunicando. Buscaba un lugar dónde hacer lo que más me gusta; antes fotógrafo, comercial, vendedor, técnico y siempre autodidacta, siempre persiguiendo otras experiencias, voluntario para cualquier proyecto apasionante. Me formé en protocolo y comunicación. En Nex he encontrado ese lugar, aporto optimismo a mis compañeros y a todo el que se acerca a nosotros, he de reconocer que me gusta. Siempre incansable, llego a parecer una navaja suiza, con una solución para todo o casi todo.
Usamos cookies, propias y de terceros con el fin de analizar y gestionar sus preferencias en nuestra web. Si continua navegando acepta su instalación. Más información ACEPTAR
Aviso de cookies