Por qué elegí Nexglobal para hacer mis prácticas de periodismo

La primera vez que entré en la Facultad para estudiar Periodismo no tenía del todo claro por qué estaba allí. Al contrario que algunos de mis compañeros, de vocación clara y firme, yo aún no sabía a qué quería dedicarme. Con el paso del curso, en primero de carrera, comencé a entender qué es el Periodismo y las posibilidades que ofrece. Ahora que estoy en tercero el camino está más claro: me gusta la comunicación institucional y empresarial, las redes sociales y el deporte. Mi objetivo personal y profesional es combinar estas tres disciplinas y creo que en NexGlobal eso es posible. Por eso escogí a esta empresa y no a otra para mi periodo de prácticas.

No es mi primer contacto con el mundo profesional, trabajo los fines de semana y colaboro con una página web, pero esto es distinto. Las prácticas de empresa se afrontan con otra actitud. Los estudiantes somos conscientes de que son lo más cercano a lo que tendremos que afrontar en el futuro y eso nos pone tensos, pero nos llena de ilusión. El verano pasado ya tuve la suerte de estar en otra agencia de comunicación y marketing. La experiencia fue bastante gratificante, así que quería seguir en la misma línea para dar continuidad y profundidad a lo que había aprendido.

En primer lugar, NexGlobal me transmite naturalidad y la seguridad de que voy a estar en un entorno profesional en el que voy a mejorar mi formación. El ambiente es muy parecido al de un coworking; siempre hay gente dispuesta a echar una mano y la combinación de talentos es muy enriquecedora. Además, creo que el llamado periodismo tradicional pocas oportunidades laborales puede ofrecer, así que estar en una empresa que tiene una apuesta clara por Internet y la comunicación integral es de agradecer.

Pasaré aquí los tres meses de verano y antes de empezar tenía miedo de encontrarme con una oficina clásica, gris, en la que no iba a encontrarme a gusto, pero es todo lo contrario. La frase no es mía, pero es cierto que en este lugar los muros están solo para mantener el techo. Eso lo que más me ha sorprendido, el afán por generar una buena convivencia que sirva para hacerlo todo más sencillo. Yo soy una muestra de esta idea, desde el primer momento me han acogido como si fuera uno más. Así para mí ha sido más fácil. He dejado los nervios en casa porque sé que voy un lugar donde tienen voluntad de enseñarme y confían en mí.

Durante mis prácticas espero aprender a trabajar de forma autónoma, eficaz y perder el miedo a hacer cosas que me supongan un reto. Aparte de eso, sobre todo, espero divertirme. No he venido para sufrir, sino para pasármelo bien cada día. Siempre he creído que esta es la mejor vía para formarse, y creo que en NexGlobal lo voy a conseguir.

Bryan Trujillo, autor de este artículo, es un alumno que afronta su último curso en el Grado en Periodismo de la Universidad de La Laguna y ha elegido Nexglobal como escenario para sus prácticas. Nuestra responsabilidad social corporativa nos mete de lleno en el compromiso de colaborar con las instituciones académicas del Archipiélago para participar en la formación de los futuros profesionales de sectores como el periodismo, el marketing, la fotografía, el diseño gráfico y el desarrollo de aplicaciones informáticas y páginas webs. Mi responsabilidad deontológica en particular con el mundo del periodismo me lleva a garantizar que la formación de los alumnos que tutorice sea de la mayor calidad posible, acercándoles a la realidad de lo que van a encontrarse en una agencia de comunicación cuando acaben sus estudios. – Gara García, tutora en prácticas.

Gara García

Gara García

Social Media Manager at NexGlobal
Aprendiz insaciable, soy graduada en periodismo y me especializo en comunicación empresarial e institucional. Absolutamente enamorada de los videojuegos desde que tengo uso de razón.

La radio y la palabra escrita son los progenitores de una pasión, el periodismo, en la que poco a poco he ido descubriendo nuevas puertas, encontrando mi devoción real en hacer que las empresas lleguen de la mejor forma posible hasta sus potenciales clientes, ya sea a través de las ondas, el blog o las redes sociales.

Soy absolutamente incapaz de estar inactiva más de cinco minutos y me aburren las cosas corrientes.
Muy personal...
Gara García
Gara García
Gara García
Aprendiz insaciable, soy graduada en periodismo y me especializo en comunicación empresarial e institucional. Absolutamente enamorada de los videojuegos desde que tengo uso de razón. La radio y la palabra escrita son los progenitores de una pasión, el periodismo, en la que poco a poco he ido descubriendo nuevas puertas, encontrando mi devoción real en hacer que las empresas lleguen de la mejor forma posible hasta sus potenciales clientes, ya sea a través de las ondas, el blog o las redes sociales. Soy absolutamente incapaz de estar inactiva más de cinco minutos y me aburren las cosas corrientes. Muy personal...
Usamos cookies, propias y de terceros con el fin de analizar y gestionar sus preferencias en nuestra web. Si continua navegando acepta su instalación. Más información ACEPTAR
Aviso de cookies