Cuando inventamos la palabra NexGlobal queríamos demostrar que se puede hacer negocio de manera transparente, colaborando, haciendo relevante a las personas antes que a las cosas (productos o servicios, sin desmerecer a estos). Algo que teníamos claro también es que queríamos vender estrategias de comunicación apoyándonos en las nuevas tecnologías, en la red. Huíamos del concepto «te llevo Facebook«. (Y no ha sido fácil trasladar ese mensaje a cada nuevo cliente. El community management, tan de moda, es una herramienta más dentro de un amplio abanico de capacidades y fortalezas.) Pero sobre todo, no queríamos -bajo ningún concepto- ponernos límites. Así que el lema llevamos tu marca a tus clientes surgió de manera natural, enfocándonos en un segmento muy bien definido: empresas, profesionales y emprendedores. Es decir, en el ámbito del B2B.

El modelo de negocio avanzó, en este año, madurando sus propios argumentos a través de la experiencia continua, del aprendizaje permanente, de los valores co y, siempre, absolutamente siempre, en los errores y en los aciertos, con las personas como eje central de todas las dinámicas emprendidas. Los conceptos de marketing de experiencias, marketing de valores, marketing social, marketing solidario y tantos otros que se concentran en una única definición, el marketing 3.0, han venido a terminar de configurar lo que ahora mismo es una empresa pujante y que se convierte en un referente emprendedor. Nacida además fuera de los circuitos habituales de promoción de la innovación, el social media o la creación de nuevas empresas.

¿Qué hace por tu empresa o proyecto, hoy, el concepto NexGlobal?

Nosotros trabajamos para que tu marca se venda a través del valor añadido, llegue a tu público objetivo a través de lo que significa, y lo que significa es lo que provoca la venta de lo que es la cosa en cuestión. O utilizando un ejemplo, no vendemos bolígrafos, vendemos el placer de la escritura, y es el placer de la escritura el que provoca la venta de bolígrafos.

¿Con qué herramientas trabajamos en NexGlobal?

Las herramientas que empleamos son varias. Primero trabajamos con la coherencia entre el mensaje que se quiere trasladar y lo que el usuario-consumidor-comprador final (el cliente de nuestro cliente) va a encontrar finalmente en el momento del uso-consumo-compra. Ese mensaje ha de estar sustentado en unos valores fuertes, claros y bien definidos que representen a la marca; transliterados en conceptos-ideas fuerza que se adaptan a los segmentos objetivos, a las personas que los van a recibir y han de asociarlos a la marca. Son esos valores transmitidos los que provocan la acción del uso-consumo-compra.

Utilizamos una comunicación permanente, diaria, en tiempo real, entre el equipo que desempeña distintas funciones por el lado de NexGlobal y las personas que tienen algún tipo de función o responsabilidad en el lado de nuestro cliente (por ejecución, por decisión o por información). Para ello nos apoyamos en Internet constantemente. Es decir, creamos equipos mixtos en los que ambas partes participan directamente en la construcción del resultado final, así evitamos desviaciones en los objetivos que perseguimos.

A todo esto le añadimos implicación absoluta. Nos convertimos en una extensión de los departamentos de marketing, comunicación, gerencia y dirección de la empresa de nuestro cliente. Pero una implicación fundamentada, siempre, en el respeto por las singularidades de cada empresa o proyecto en los que entramos. Ponemos en práctica el hecho de que ambas cosas están formadas por personas y cada persona es diferente, única, irrepetible e irreemplazable. Desde la perspectiva nex le damos la vuelta al viejo concepto de que nadie es indispensable. ¡Todos somos insustituibles!

Por último, con guinda, llevamos el concepto de aprendizaje al día a día, a través de compartir experiencias y conocimientos, aceptando lo que nos aportan los otros y aportando a los otros nuestros propios valores individuales. Los personalismos no son relevantes en nex pero las personas sí,las personas, en el concepto nex, siempre son lo más importante.

¿Me puedes resumir exactamente qué hacen?nex?

Personas [profesionales] que hacemos comunicación para personas [empresarios, profesionales, emprendedores] que venden productos y/o servicios a personas [usuarios, clientes, consumidores], aportando valor, entidad, coherencia, significado y mensaje a sus marcas y a quienes las consumen, creando experiencias diferentes, únicas y relevantes.

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