Bajo este eslogan y con esta llamativa imagen de Carl Lewis a punto de empezar a correr con tacones, una conocida marca de neumáticos lanzó una exitosa campaña hace más de una década.
Es precisamente esta imagen la que nos viene a la mente en Nex cuando vemos a muchos emprendedores con ideas brillantes resbalar en la primera curva. Y por si fuera poco, seis meses más tarde ven una idea muy parecida en algún informativo como ejemplo de lo que son capaces de hacer unos emprendedores españoles que triunfan en las ferias del sector a nivel mundial.
¿La diferencia? Ese emprendedor quizás no tuviera una gran salida ni fuera capaz de alcanzar una velocidad punta muy alta, pero corría con el calzado adecuado. Muchos emprendedores con un potencial enorme fallan en lo m?s b?sico para que su idea se convierta en un negocio rentable. La planificación, el marketing y el asesoramiento.
No basta con tener la mejor idea del mundo. Eso es sólo el principio, el primer paso, pero han de haber pasos posteriores en la dirección correcta. La mejor idea puede quedarse en nada si no se financia correctamente. Si no es capaz de darse a conocer en el mercado al que va destinado, y, sobre todo, si no es capaz de plasmarse en una realidad comercializable.
El emprendedor ha de asociarse y apoyarse en profesionales que lo habiliten para llegar a su cliente potencial (mediante marketing tradicional o el nuevo marketing en redes sociales). Que lo ayuden a dinamizar sus actividades en la dirección correcta y que lo asesoren para que la idea se enmarque en un plan de negocio viable y fiable. Contar con profesionales que den el soporte t?cnico necesario para encarnar la solución elegida.
Sin estos factores será muy complicado llegar a la meta. En el mejor de los casos pueden llegar cuando los dem?s ya están secándose el sudor, pero se habrá perdido toda ventaja estratégica de la idea innovadora.
Si tienes una idea apóyate en los mejores y déjate asesorar. Deja que te pongan el calzado adecuado antes de lanzarte a correr.
[…] acuerdas del eslogan que decía “La potencia sin control no sirve de nada”? Cuando hablamos de creatividad y productividad se nos viene a la cabeza una frase parecida en […]