Una vez hemos reflexionado sobre el uso de Twitter antes de empezar a participar, seguimos con algunas ideas a la hora de desenvolverte en Twitter. No son mandamientos, cada cual lo usa como quiere. Se trata, únicamente, de una serie de consejos que surgen de mi experiencia en comunicación y de las sensaciones que me despiertan ciertas prácticas que veo en el día a día. Es decir, es mi opinión.

1. ¿Buenos días y ya está?? Tienes 140 hermosos los caracteres para contar algo. ¿Vas dando los buenos días a cada persona que te encuentras en la calle?

2. No hagas retweet de un retweet que te han hacho a ti. Dará la sensación de que te besas los dedos y te lo extiendes por tus propios hombros.

3. No lo uses para desahogarte. No vomites tus sentimientos en caliente. ¿Crees que alguien te sigue por eso? ¿Te subirías al púlpito en una plaza para decir a cuantos pasan cómo te sientes?

4. No escribas todo lo que se te pasa por la cabeza. En twitter es mejor pecar por defecto que por exceso. Twitter debería tener un contador de Tweets escritos pero jamás enviados. Eso habla de quién lo usa a la ligera y quién no.

5. Intenta hablar claro. Huye de mensajes encriptados. Si quieres decirle algo a alguien y tiene twitter, no le prives de saberlo. Escondiéndote te pones en evidencia. Si sabes que tiene perfil, cítale. Más aún si durante una conversación previa se te ha visto hacerlo. Tuitea cara a cara.

6. Cuida la ortografía. Muchas personas te pueden monitorizar. ?Sabes que un estudio realizado en Londres evidencia que un 10 por ciento de los jóvenes ha sido descartado para un empleo producto del mal uso de los medios sociales.

7. Pero no tengas miedo a conversar, a tuitear. No te tomes al pie de la letra los consejos anteriores. Dialoga y discute con respeto. Usa tu sentido común y disfruta twitter.

Julio de la Rosa

Julio de la Rosa

Prensa, Eventos y Socio Co-Fundador at NexGlobal
Apasionado de la comunicación y las personas, mi hábitat natural es trabajar rodeado de ellas, eterno radioaficionado, EA8BVF, descubro en las redes sociales un sitio donde seguir comunicando.

Buscaba un lugar dónde hacer lo que más me gusta; antes fotógrafo, comercial, vendedor, técnico y siempre autodidacta, siempre persiguiendo otras experiencias, voluntario para cualquier proyecto apasionante. Me formé en protocolo y comunicación. En Nex he encontrado ese lugar, aporto optimismo a mis compañeros y a todo el que se acerca a nosotros, he de reconocer que me gusta.

Siempre incansable, llego a parecer una navaja suiza, con una solución para todo o casi todo.
Julio de la Rosa
Usamos cookies, propias y de terceros con el fin de analizar y gestionar sus preferencias en nuestra web. Si continua navegando acepta su instalación. Más información ACEPTAR
Aviso de cookies