Una vez hemos reflexionado sobre el uso de Twitter antes de empezar a participar, seguimos con algunas ideas a la hora de desenvolverte en Twitter. No son mandamientos, cada cual lo usa como quiere. Se trata, únicamente, de una serie de consejos que surgen de mi experiencia en comunicación y de las sensaciones que me despiertan ciertas prácticas que veo en el día a día. Es decir, es mi opinión.
1. ¿Buenos días y ya está?? Tienes 140 hermosos los caracteres para contar algo. ¿Vas dando los buenos días a cada persona que te encuentras en la calle?
2. No hagas retweet de un retweet que te han hacho a ti. Dará la sensación de que te besas los dedos y te lo extiendes por tus propios hombros.
3. No lo uses para desahogarte. No vomites tus sentimientos en caliente. ¿Crees que alguien te sigue por eso? ¿Te subirías al púlpito en una plaza para decir a cuantos pasan cómo te sientes?
4. No escribas todo lo que se te pasa por la cabeza. En twitter es mejor pecar por defecto que por exceso. Twitter debería tener un contador de Tweets escritos pero jamás enviados. Eso habla de quién lo usa a la ligera y quién no.
5. Intenta hablar claro. Huye de mensajes encriptados. Si quieres decirle algo a alguien y tiene twitter, no le prives de saberlo. Escondiéndote te pones en evidencia. Si sabes que tiene perfil, cítale. Más aún si durante una conversación previa se te ha visto hacerlo. Tuitea cara a cara.
6. Cuida la ortografía. Muchas personas te pueden monitorizar. ?Sabes que un estudio realizado en Londres evidencia que un 10 por ciento de los jóvenes ha sido descartado para un empleo producto del mal uso de los medios sociales.
7. Pero no tengas miedo a conversar, a tuitear. No te tomes al pie de la letra los consejos anteriores. Dialoga y discute con respeto. Usa tu sentido común y disfruta twitter.