Ni te vamos a contar un serm?n, ni vamos a hablar de la historia de la comunicaci?n, ni vamos a hacer una apolog?a sobre la calidad de las publicaciones diarias, en cualquier red social, ni nada de eso. S?lo deseamos?hacerte reflexionar sobre una situaci?n que ocurre casi en un 98% de publicaciones, que se realizan en el mundo.
Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Pinterest, etc. est?n ah?, para que transmitas algo que a t? te interesa que se sepa. Sea una noticia, una informaci?n, un comunicado o simplemente un pensamiento espont?neo, le a?ades una imagen (dibujo o fotograf?a).
Con mirar las estad?sticas de tus publicaciones te dar?s cuenta, que las que m?s aceptaci?n tienen, son justamente las que van acompa?adas por una imagen relacionada con lo escrito.
Pero atenci?n: ?NO vale «cualquier» imagen!
S?lo «funcionan» las que tengan la «magia» de atrapar el inter?s del lector y lo «emocionen» de alguna manera. He ah? la cuesti?n del ?xito de una publicaci?n, o no.
Sabemos, que al escribir algo, intentas hacerlo lo mejor posible, para que sea comprendido perfectamente a la primera y que tu mensaje llegue al destino que tenga que llegar, para que cumpla su cometido. Pues por favor, haz lo mismo con la imagen. Busca «LA IMAGEN» ideal para lo que quieras decir. Empat?zate con el lector/receptor e intenta imaginar, lo que a ?l le gustar?a ver y no lo que te gustar?a ver a ti.
Si has tardado mucho en crear tu art?culo, ded?cale tambi?n el tiempo necesario a la fotograf?a o dibujo que le quieras a?adir, para convertir tu publicaci?n en un mensaje redondo.
Siempre quedar?n l@s que solamente se dedican a sacarse autorretratos con el m?vil y subirlos a las redes, pero eso es otra historia, que trataremos otro d?a.
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