Ni te vamos a contar un serm?n, ni vamos a hablar de la historia de la comunicaci?n, ni vamos a hacer una apolog?a sobre la calidad de las publicaciones diarias, en cualquier red social, ni nada de eso. S?lo deseamos?hacerte reflexionar sobre una situaci?n que ocurre casi en un 98% de publicaciones, que se realizan en el mundo.
Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Pinterest, etc. est?n ah?, para que transmitas algo que a t? te interesa que se sepa. Sea una noticia, una informaci?n, un comunicado o simplemente un pensamiento espont?neo, le a?ades una imagen (dibujo o fotograf?a).
Con mirar las estad?sticas de tus publicaciones te dar?s cuenta, que las que m?s aceptaci?n tienen, son justamente las que van acompa?adas por una imagen relacionada con lo escrito.
Pero atenci?n: ?NO vale “cualquier” imagen!
S?lo “funcionan” las que tengan la “magia” de atrapar el inter?s del lector y lo “emocionen” de alguna manera. He ah? la cuesti?n del ?xito de una publicaci?n, o no.
Sabemos, que al escribir algo, intentas hacerlo lo mejor posible, para que sea comprendido perfectamente a la primera y que tu mensaje llegue al destino que tenga que llegar, para que cumpla su cometido. Pues por favor, haz lo mismo con la imagen. Busca “LA IMAGEN” ideal para lo que quieras decir. Empat?zate con el lector/receptor e intenta imaginar, lo que a ?l le gustar?a ver y no lo que te gustar?a ver a ti.
Si has tardado mucho en crear tu art?culo, ded?cale tambi?n el tiempo necesario a la fotograf?a o dibujo que le quieras a?adir, para convertir tu publicaci?n en un mensaje redondo.
Siempre quedar?n l@s que solamente se dedican a sacarse autorretratos con el m?vil y subirlos a las redes, pero eso es otra historia, que trataremos otro d?a.
Julio de la Rosa

Julio de la Rosa

Prensa, Eventos y Socio Co-Fundador at NexGlobal
Apasionado de la comunicación y las personas, mi hábitat natural es trabajar rodeado de ellas, eterno radioaficionado, EA8BVF, descubro en las redes sociales un sitio donde seguir comunicando.

Buscaba un lugar dónde hacer lo que más me gusta; antes fotógrafo, comercial, vendedor, técnico y siempre autodidacta, siempre persiguiendo otras experiencias, voluntario para cualquier proyecto apasionante. Me formé en protocolo y comunicación. En Nex he encontrado ese lugar, aporto optimismo a mis compañeros y a todo el que se acerca a nosotros, he de reconocer que me gusta.

Siempre incansable, llego a parecer una navaja suiza, con una solución para todo o casi todo.
Julio de la Rosa